20 de septiembre de 2016

YPORQUE ... ropa divertido para jugar ( de 6 meses a 8 años)





TRAYECTORIA

yporqué nace en 2007 en Barcelona. El nombre hace referencia a la reiterada pregunta de los niños en edad de aprender (¿y por qué? ¿y por qué? ¿y por qué?) y la idea de empresa surge de 3 mujeres con distinta formación académica (diseño, publicidad y psicología), que unen sus conocimientos para crear una marca de ropa infantil que, más allá de la moda, nace con un concepto muy claro: diseñar pensando en quien tiene que llevar sus prendas, es decir, diseñar pensando en los niños.
Desde el inicio, el producto estrella y diferencial de yporqué son las camisetas estimulativas; camisetas pensadas para estimular los sentidos de los más pequeños que incorporan sonidos, texturas, olores, juegos o imágenes fluorescentes en la oscuridad.

Hoy, y tras presentar cada temporada su nueva colección en showrooms y ferias internacionales de moda infantil (Playtime Paris, Pitti Imaginne Bimbo y Kleine Fabriek), yporqué ha crecido en colección y ofrece, además de sus camisetas estimulativas, una amplia línea de complementos que basan su diseño en la interacción-diversión del niño y/o en el confort-comodidad de la prenda en sí.
En 2011, yporqué ha sido reconocida por su ciudad con el prestigioso premio BARCELONA ES MODA, categoría 'empresa creativa', otorgado por primera vez a una marca del sector infantil.

CONCEPTO

La creatividad de yporqué radica principalmente en el diseño de cada una de sus prendas. No tanto en los colores o grafismos, como en la reformulación de cada patrón para convertirlo en un nuevo diseño que aporte algún valor añadido para el niño que la viste.